Usuarios Suscritos

Evite Estafas Evite Estafas

Rematando - Remates JudicialesEvita estafas! Lo remates judiciales son bienes embargados por el gobierno, no son propiedad de ningún particular. Nuestro servicio es consolidar la información y asesorar sobre el proceso, los remates no son de nuestra propiedad. 

La consignación mínima para ofertar, debe realizarse en el banco seleccionado por el juzgado que realizará el remate, Evita realizar consignaciones a particulares. Esto es un proceso totalmente público y cualquier persona puede participar. En caso de no ganar la oferta por el bien, el juzgado te devolverá el 100% de tu consignación sin ningún tipo de descuento.

Información de Interés Información de Interés

Atrás

Qué son los Remates Judiciales?

Los remates judiciales surgen cuando los juzgados subastan los inmuebles de personas deudoras que  después de un extenso proceso legal no cancelaron sus obligaciones. Estos bienes son rematados por debajo de su valor comercial con el fin de cancelar las deudas pendientes del deudor. Eso sucede luego de un litigio, que tiene como fin que un acreedor (demandante), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Existe la percepción que esto es un proceso injusto ya que se le están embargando bienes a una persona que, de alguna forma, no tiene los recursos para pagar, pero en realidad es un proceso completamente legal (las personas deben responder por sus deudas) y en muchos casos es irresponsabilidad del deudor el llegar a estas instancias.
Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente los bienes sujetos a cubrir la deuda.
Algunas personas no gustan de este procedimiento porque no existe la plena certeza de la adjudicación, en algunos casos se pierde el tiempo y existen varios oferentes . Generalmente se deben presentar a varios remates hasta que se logre la compra deseada. Sin embargo es una muy buena opción para invertir ya que si no logras ganar el remate, se devolverá el 100% del dinero ofertado. 

Recuerde que la base del remate es el 70% del avalúo judicial, pero este avalúo pudo haber sido realizado años antes a la fecha del remate, de manera que en l caso de inmuebles, estos pueden estar avaluados por debajo de su valor comercial real.

En caso que desee comprar un inmueble por remate judicial el procedimiento es el siguiente:

  • Analice el listado y escoja el bien de su interés. En el caso de inmuebles, visite la zona, pregunte por precios y analice la conveniencia del negocio. 
  • Sabiendo la fecha y hora del remate se debe consignar el 40% del valor del avalúo en el Banco Agrario (No consigne a particulares!), por lo menos un día antes, para poder participar. 
  • Se debe asistir el día del remate y hacer postura para la compra. Si usted ofrece el mayor valor se adjudica el inmueble. Debe cancelar el valor restante para completar el valor de la adjudicación en el término de tres días ó perder parte del abono realizado. Igualmente debe cancelar el 3%  de impuesto al Consejo Superior De La Judicatura.
  • Los gastos de escrituración corren por cuenta del comprador.

Ha tener en cuenta:

En algunos casos, los inmuebles sólo se pueden observar por fuera.

No se aceptan créditos ni subsidio.

Como para cualquier trámite jurídico, es importante tener una asesoría legal del proceso de una persona preparada y confiable. Estas personas trabajan por comisión de bien adquirido.

Anterior
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.