Usuarios Suscritos

Evite Estafas Evite Estafas

Rematando - Remates JudicialesEvita estafas! Lo remates judiciales son bienes embargados por el gobierno, no son propiedad de ningún particular. Nuestro servicio es consolidar la información y asesorar sobre el proceso, los remates no son de nuestra propiedad. 

La consignación mínima para ofertar, debe realizarse en el banco seleccionado por el juzgado que realizará el remate, Evita realizar consignaciones a particulares. Esto es un proceso totalmente público y cualquier persona puede participar. En caso de no ganar la oferta por el bien, el juzgado te devolverá el 100% de tu consignación sin ningún tipo de descuento.

Información de Interés Información de Interés

Atrás

Tenga en Cuenta si le Adjudican un Remate de Inmueble

Tenga en cuenta que, para el caso de inmuebles, luego de que le adjudican el remate pueden surgir costos adicionales al precio de la propiedad. Normalmente hay varios pagos pendientes ya que es común que el deudor deje de cumplir sus obligaciones luego de que le notifiquen del embargo. Por lo general quedan pendientes cuotas de Administración, Predial y la Valorización, pero también podrían llegar a tener otro tipo de cobros coactivos como lo que ejercen la empresa de Acueducto  y otras entidades similares. Sin embargo, todos estos cobros jurídicos están anotados en los Certificados de Tradición y Libertad, por tal razón es de gran importancia verificar estos certificados antes de decidir participar del remate (Esto lo hace con la mátricula inmobiliaria, dato que especificamos en los remates)

Por eso, a la hora de invertir en un remate lo primero que se recomienda es pedir un Certificado de Libertad reciente y visitar la oficina de administración del conjunto para tener una idea más clara de los pendientes. El monto exacto para tener un valor aproximado del costo de los pasivos no se puede estimar, sin embargo se debe tener disponible entre un 20 y un 30 por ciento del valor del remate para poder pagar las deudas que tenga el inmueble y, así, legalizar la compra.

Tenga en cuenta que en los Certificados de Tradición y libertad solo deben aperecer las anotaciones del embargo. Pero si existiesen cobros de la Dian, Juzgados Laborales y De Familia estos tienen prelación sobre el valor del remate.

Si desea conocer el Impuesto Predial del inmueble que el juez le adjudicó, puede utilizar  el acta de remate que le entregan al momento de  la adjudicación,   para  ir a la Secretaría de Hacienda para pedir la relación de los impuestos.

Es importante solicitar la asesoría de una  persona preparada y que conozca el tema de los remates judiciales para que la acompañe durante todo el proceso.

Visite también el bien que va a comprar, la zona y pregunte el valor del metro cuadrado del lugar, además guíese con revistas especializadas como Propiedades y Remodelación.

Comentarios
URL de Trackback:

Añadir comentario
carlos edison alvardo
Después de que te adjudican un remate te entregan el remate físicamente en cuanto tiempo si está habitado el inmueble
Publicado el día 6/11/16 20:48.